Igualdad y Bienestar

 
25 Feb 2015

Actividades especiales para el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo el 8 de marzo organiza varias actividades especiales para las mujeres.

19 Dic 2014

Guía de Prevención de Consumo de Sustancias Adictivas

Orientación y putas de actuación a las familiar para prevenir las conductas de riesgo relacionadas con el consumo de drogas.

Área de Bienestar Social

Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar pretendemos Informar, Orientar y Asesorar a toda la población en general, en cuanto a recursos sociales existentes se refiere. Así como, la detección y posterior análisis de las necesidades sociales, con el fin de servir de base en la planificación municipal de los recursos sociales.

Constituye la puerta de acceso a todos los recursos y/o prestaciones que se ofrecen desde el Ayuntamiento y desde la Asamblea Local de Cruz Roja, Caritas y Asociación Medalla Milagrosa, para dar una temprana solución a situaciones de emergencia, y evitar duplicar servicios y ayudas.

Con atención a Situaciones de Emergencia Social nos referimos a prestaciones con carácter económico no periódico, dirigido principalmente a familias numerosas con presencia de menores, empadronadas en el municipio. Con esto se pretende cubrir las necesidades básicas, al mismo tiempo que se previene el agravamiento de la situación de precariedad.

Por tanto, se trata de una prestación municipal de carácter subsidiario, compatible con otras prestaciones sociales, como por ejemplo el salario social. Se ve condicionada por la disponibilidad económica de cada ejercicio presupuestario.

Estas prestaciones básicas consisten en:

  • Cheques de alimentos.
  • Pagos de recibos de luz, agua, etc.
  • Ayuda al transporte.
  • Otros que se consideren necesarios.

Las líneas de actuación son:

  • Atención individualizada: información, orientación, asesoramiento y valoración
  • Atención social rápida ante situaciones de emergencia social. 
  • Apoyo e intervención personal y familiar.
  • Continuación en la lucha por la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombre.
  • Gestión y seguimiento ante los recursos ofrecidos por las entidades competentes, como son la Asamblea Local Cruz Roja, Caritas Parroquial y Asociación de la Medalla Milagrosa, para la temprana solución ante situaciones de emergencia social.
  • Potenciación del asociacionismo y la participación ciudadana.

Para contactar:

Dirección: Calle Constitución, 5, 14200 Peñarroya-Pueblonuevo

Teléfono: 957560204

Fax: 957560306

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.