Salud

Se inaugura este espacio, en la web del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, con el fin, por un lado, de dar información sobre las diferentes patologías o aspectos a tener en cuenta, en nuestro día a día, para conocer y aprender a gestionar nuestro estado mental, físico y social. Y, por otro lado, para establecer un canal de participación en el sistema sanitario público, en los procesos decisorios que influirán directa o indirectamente en nuestros niveles de salud.

Somos los ciudadanos los que debemos evaluar; reclamar, sugerir y mejorar, a través de una opinión bien informada, la calidad de los servicios que se nos prestan. Y, para ello, este espacio aspira a convertirse en un instrumento de participación activa y permanente.

Desde aquí, podréis escuchar los diferentes programas de radio que, semana tras semana, en nuestra emisora local, pone en marcha la Asociación Amigos del Corazón y el personal sanitario de nuestra zona sobre aspectos de interés general.

De igual forma, podréis sugerir otros temas a tratar en esos programas y contactaremos con los especialistas que puedan llevarlos a cabo. Dando información, semanal, de los temas que van a tratarse y el horario.

Por otro lado, abrimos un buzón de sugerencias donde se recogerán las quejas y aportaciones ciudadanas sobre el funcionamiento de nuestro sistema sanitario; que, posteriormente, serán trasladadas a la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte, de la que este ayuntamiento forma parte.

Y, por último, vamos a dar a conocer un amplio abanico de cursos, totalmente gratuitos, relacionados con salud, que podrán ser solicitados por asociaciones, colectivos, colegios, IES, ampas…y que serán, igualmente, impartidos por personal sanitario o debidamente formado para ello.

Sanidad