Durante el carnaval 2015, Peñarroya-Pueblonuevo contará con diferentes actividades que se desarrollarán entre el 14 de febrero y el 22. Veremos actuaciones tanto de agrupaciones locales como de agrupaciones visitantes, así como el pasacalles o una pestiñá.

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL 2015

– 14 de febrero (sábado). 17:00 horas. Casa de la Cultura. Certamen de Carnaval 2015. El certamen contará con actuaciones de las agrupaciones locales y estará presentado por el monologuista gaditano Toni Rodriguez. Venta de entradas: el dia 9 de febrero de 11:00 a 13:00 horas en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Máximo de dos entradas por persona. Precio de la entrada 10€.

Agrupaciones locales:

Comparsa 'Cuerdas Rotas'
Comparsa 'Los Eternos'
Compasa 'Al Son Canario'
Chirigota femenina 'Mi Primer Reformatorio'

Agrupaciones visitantes de la provincia :

Chirigota de Añora 'La madre que los parió'
Comparsa de Córdoba 'Comenzando un Nuevo Reino'
Chirigota de Córdoba 'La Niña Bonita'

– 15 de febrero (domingo). 12:00 horas. Plaza Eulogio Paz (parque de las ranas). Actuación de las agrupaciones locales.

– 15 de febrero (domingo). 17:00 horas Salida del Pasacalles del Carnaval desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Barrio del Cerro. La comitiva estará amenizada por la Charanga 'La Banda de María'. Posteriormente, actuación de las agrupaciones locales en la pista del Colegio Público Aurelio Sánchez; Pregón del Carnaval 2015 a cargo de Emilio Manuel Ávalo Tapia; y entrega del Pin del Carnaval.

– 21 de febrero (sábado). 16:30 horas. Plaza Virgen del Rosario (Parque de Peñarroya). Pestiñá para todos los asistentes. Más tarde, a las 17:00 horas, actuación de la comparsa gaditana 'Los Bandoleros y la Antología de los Carapapas'. Allí tendrá lugar también el tradicional Concurso de Disfraces.

– 22 de febrero (domingo). 17:00 horas. Plaza Virgen del Rosario (Parque de Peñarroya). Actuación de las agrupaciones locales, entrega de premios del Concurso de Carnaval 2015 y posterior 'Quemá del Dios Momo' para despedir el Carnaval 2015.