El Ayto. de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado una actuación para remodelar el alcantarillado de la Calle Libertad. De esta forma, el equipo de gobierno del Ayto. de Peñarroya-Pueblonuevo da respuesta a una problemática que generaba malos olores, los cuales sufrían los vecinos de esta zona.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado una actuación para remodelar el alcantarillado de la calle Libertad. De esta forma, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo da respuesta a una problemática que generaba malos olores, los cuales sufrían los vecinos de esta zona.
Concretamente, la actuación está consistiendo en la adecuación de las alcantarillas existentes en el tramo de la calle Libertad más cercano a la confluencia con la calle Gustavo Adolfo Becquer.
Esta actuación se lleva a cabo gracias a la firma de un convenio entre el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, para la ejecución de proyectos financieramente sostenibles.
Las obras iniciadas están siendo ejecutadas por la empresa pública Promociones Industriales. Dentro del mismo convenio también se está ejecutando otra actuación en la calle Torres Quevedo. Ambas intervenciones cuentan con un presupuesto de 24.491,42 euros.
En palabras del alcalde José Ignacio Expósito, “con esta actuación cumplimos un compromiso adquirido con los vecinos de ambas zonas, los cuales vienen sufriendo desde hace mucho tiempo olores insoportables en las épocas veraniegas”. Según Expósito, “vamos a intentar eliminar las molestias a los ciudadanos al mismo tiempo que mejoramos la recogida de aguas en ambas calles, y ponemos en carga la nueva red de abastecimiento”.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que, aprovechando dicha actuación, se va a proceder a poner en servicio la nueva red de abastecimiento de aguas que se introdujo en su día bajo el acerado de la calle, pero que se encontraba sin conectar con la red general.