El diseño presentado por el peñarriblense,  Francisco José Reixach Olmo, ha sido elegido por el jurado en el VII Concurso Cartel de Carnaval  organizado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

     El ganador del cartel de carnaval ha reflejado el colorido de la fiesta del carnaval, junto a accesorios típicos de este como los “pitos” carnavaleros, todo esto coronado con la figura más representativa que es el antifaz de carnaval, en el que se ve reflejado el escudo de nuestro pueblo, al lado izquierdo sobre fondo oscuro el pico y la pala, al lado derecho sobre fondo dorado, la “peña roja”, bordeando la parte superior la franja azul que bordea el escudo con el detalle de la cruz de lis en su extremo.

En total se han presentado 15 diseños en esta séptima edición del concurso de cartel que finalizó el 3 de febrero a las 15 h. doblando el número de participantes en relación a la edición anterior. Destacando la originalidad de los trabajos presentados, la calidad y el diseño.

 El jurado compuesto por un componente de cada agrupación carnavalesca local y miembros de cultura y festejos en representación del Ayuntamiento, decidió otorgar el premio, dotado con 100€ al cartel presentado por Francisco José Reixach Olmo.

 El premio será entregado el 25 de Febrero en el Certamen de Carnaval que se celebra en la Casa de la Cultura a las 17:00 h.