El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Asociación Aprosub firman un convenio de colaboración para que los alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario puedan realizar prácticas en nuestras instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de Córdoba (Aprosub) han firmado un convenio de colaboración que permitirá que alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario puedan realizar sus prácticas en instalaciones municipales. El convenio ha sido rubricado por la alcaldesa peñarriblense, María Gil, la presidenta provincial de la asociación, Ángela Amate, y el director del centro local, Valentín García.

Concretamente, este convenio permitirá, en primera instancia y durante el presente curso, la realización de esas prácticas a uno de esos alumnos con la intención de completar su formación, en aras de potenciar su inserción laboral y social. El beneficiario realizará sus prácticas como auxiliar administrativo ejerciendo labores en el mismo ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal.

La alcaldesa ha destacado “los beneficios” que este tipo de programas de prácticas supone para los usuarios de Aprosub y ha agradecido que “desde Aprosub se recurra a este Ayuntamiento para que sus alumnos consigan habilidades y hábitos que contribuyan a mejorar su calidad de vida”. “Se trata de personas que por su discapacidad pueden sentirse a veces socialmente discriminados, y actividades como las que llevan a cabo en las instalaciones municipales, viendo como sus compañeros los tratan de forma igualitaria que a otros, y que pueden realizar su trabajo sin problemas, les ayudan a sentirse totalmente integrados, a la par que para nosotros es una de las mayores satisfacciones que como administración local podemos tener”, ha añadido.

Este convenio de prácticas se suma a otros firmados también entre el Ayuntamiento y Aprosub gracias a los que los usuarios de este Centro pudieron, por ejemplo, durante los veranos de 2013 y 2014, disfrutar de la gimnasia de mantenimiento que se desarrolló en la piscina municipal. “Esa actividad física ayudó a que los usuarios de Aprosub se sintieran parte activa de ese grupo de personas que se benefician de ese servicio en las instalaciones municipales, potenciando también así su integración”, ha añadido la regidora.