La Asociación Naturalista Alto Guadiato organiza las III Jornadas Micológicas, en Peñarroya Pueblonuevo, en las que se podrá participar en diferentes actividades.
Del 9 al 22 de noviembre
Convocada la primera edición del Concurso fotográfico micológico del Alto Guadiato. Podrán enviar las imágenes desde el 9 hasta el 22 de noviembre.
Del 23 al 27 de noviembre

Exposición itinerante micológica gratuita, cedida por La Junta de Andalucía, en el Mercado de Abastos "Sebastián Sánchez", desde el Lunes 23 hasta el Viernes 27 de Noviembre.

Viernes 27 de noviembre:
Charla sobre micología " plan Cussta" ofrecida por Alicia Paredes ( Agencia de Medio Ambiente y Agua), a las 19h en el Mercado de Abastos "Sebastián Sánchez".
A continuación podrán degustar "Delicias del Otoño", en el Bar Córdoba, junto a la Mercado de Abastos "Sebastián Sánchez"

Sábado 28 de noviembre:
Visita al Punto de Información Micológica (P.I.M) de Trassierra, en Córdoba.
Salida desde el surtidor a las 9h.
Ruta micológica circular de 2 km en el Cerro del Pozo de la Nieve en la que se recolectarán ejemplares de setas para su posterior identificación.
A la llegada degustaremos setas variadas en el Bar "La Yutera" ( Polígono "La Papelera").

Domingo 29 de noviembre:
Jornada Micológica de identificación y recolección acompañados por guías micolólogicos y posterior taller de identificación de setas.
Salida desde bar La Yutera ( polígono "La papelera") a las 8:30h donde se ofrecerá un desayuno.
Fin de la actividad a las 14:00h en el mismo lugar de salida donde degustaremos diferentes especies recolectadas acompañado de un suculento almuerzo.
Las III Jornadas Micológicas de Alto Guadiato tendrán como clausura la entrega de premios del concurso fotográfico donde se visualizarán algunas de las imágenes previamente seleccionadas.
En el Bar "La Yutera".

Estas jornadas incluyen: seguro, guía especializado para la identificación y recolección, visita al Centro de Identificación Micológica en Trasierra, entrada a la exposición itinerante sobre Micología en Mercado de Abastos "Sebastián Sánchez", degustación, desayuno y almuerzo el domingo. Se prohíbe llevar mascotas.

Si te apasiona y además quieres aprender sobre micología… Ya tienes plan para el fin de semana del 27 al 29 de noviembre
Inscripciones : a.n.a.guadiato@gmail.com
Tlf 684347881