El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha acordado con la Universidad de Córdoba y el Consejo Social participar en el programa “Cónsules de Córdoba”, a través del cual se ofrece a los estudiantes extranjeros que se forman en las aulas universitarias cordobesas el conocer diferentes municipios de la provincia, y convertirse así en embajadores de la misma cuando vuelvan a sus países de origen.

Esta novedosa iniciativa, que ha sido presentada en el Rectorado de la Universidad, pretende que estos estudiantes conozcan las potencialidades de nuestros pueblos, desde un punto de vista patrimonial, cultural o económico, pero también conociendo el tejido asociativo del municipio.

La primera visita programada tendrá lugar en Peñarroya-Pueblonuevo, la cual se llevará a cabo el viernes 16 de marzo, en la cual participarán unos 50 alumnos extranjeros de la Universidad de Córdoba. Tras la recepción oficial, realizarán una ruta guiada para conocer el patrimonio industrial del municipio, visitarán dos empresas emblemáticas de la localidad y mantendrán un encuentro con alguna de las asociaciones más representativas.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “esta iniciativa supone una oportunidad para impulsar el turismo en nuestro municipio, puesto que vamos a recibir grupos de estudiantes de diferentes países, los cuales van a consumir aquí, por lo que va a repercutir de manera positiva en la economía local, y al mismo tiempo se convertirán en altavoces de las bondades de nuestro pueblo”.