Qué visitar

Introducción qué visitar

Peñarroya-Pueblonuevo es una ciudad con un marcado pasado histórico, con un rico patrimonio derivado de su actividad por antonomasia, la minería, y por sus numeroso edificios de esa época.

Es difícil encontrar en nuestra geografía andaluza una población tan similar a la nuestra con esa riqueza arquitectónica y arqueológica, que la hace diferenciarse de las demás. No cabe duda de que la arquitectura es el arte práctico por excelencia, ya que en ella podemos ver reflejada la personalidad multicultural, abierta y funcional de nuestra ciudad. Por esto, es difícil hablar de Peñarroya-Pueblonuevo sin hablar de sus encantos franceses. Sus edificios son un claro ejemplo de esta cultura y de su paso por aquí.

Como hemos dicho antes, tampoco se puede hablar de Peñarroya-Pueblonuevo sin hacer mención a la minería, una huella imborrable “en su piel”. Donde aún podemos encontrar algunos edificios en buen estado. Quizás, esta es la parte que más ha marcado la identidad de Peñarroya-Pueblonuevo, la de sus ciudadanos y la de su forma de vida.