I Concurso de Decoración de Puertas, Rejas y Balcones 2020

I Concurso de Decoración de Puertas, Rejas y Balcones 2020

13 Sep 2020

I CONCURSO DE DECORACIÓN DE PUERTAS, REJAS Y BALCONES en honor a Nuestra Señora del Rosario

Dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos, como consecuencia del COVID-19, y ante la suspensión de la celebración de la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo plantea este 1er. Concurso de Decoración de Puertas, Rejas y Balcones, que tiene por objeto contribuir a mantener el ambiente y tradición de estas fiestas patronales, que se celebran del 7 al 12 de octubre.

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todos/as los/as vecinos/as, colectivos y asociaciones de nuestra localidad que deseen engalanar sus puertas, rejas y balcones, con motivo de esta celebración.

2.- TEMÁTICA: Se valorará la decoración de puertas, rejas y balcones. Los adornos deberán estar relacionados con el ambiente festivo que siempre ha significado para nuestro municipio la conocida como “Feria de Peñarroya” y se valorarán aspectos como la creatividad y la composición. Es obligatorio que en la decoración haya algún elemento alusivo a la Patrona de nuestra localidad, Virgen del Rosario (fotografía, imagen, medalla o adorno).

3.- FECHAS: El concurso tendrá lugar desde el día 7 hasta el 12 de octubre de 2020, ambos inclusive. La decoración debe estar instalada, obligatoriamente, para participar en este concurso, desde las 12,00 horas del día 7 de octubre, hasta las 20,00 horas del 12 de octubre.

4.- JURADO: El jurado de este 1er. Concurso estará integrado por:

– Un representante del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

– Un miembro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

El jurado visitará las puertas, rejas y balcones participantes, el día 7 de octubre, a partir de las 18 horas. Si en el momento de la visita no estuvieran decorados, quedarán eliminados automáticamente.

5.- PREMIO: Se establece un único premio, valorado en 150€, para consumir en cualquier establecimiento de nuestra localidad.

La entrega de este premio se realizará el día 13 de octubre, a las 10 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

6.- PLAZO: Las personas, colectivos o asociaciones interesados en participar deberán inscribirse en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo o a través de la sede electrónica de la web www.penarroyapueblonuevo.es antes de las 15,00 horas del 30 de septiembre de 2020.  

7.- SOLICITUD: El modelo de solicitud para participar se encuentra anexo a estas bases y, en ella, se harán constar los siguientes datos:

Particular, colectivo o asociación

DNI de la persona responsable

Teléfono de contacto

Dirección exacta donde se encuentra la decoración

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

8.- El Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se reserva el derecho de dejar desierto el premio, si así se estimase, por la deficiente calidad de los trabajos o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos. Asimismo, esta entidad quedará facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

Atrás