El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha abierto el plazo de inscripción para participar, un verano más, en la Escuela de Verano.

Este programa va dirigido a escolares de Primaria de nuestra localidad, y va a desarrollarse del 2 al 31 de julio de 2018, de lunes a viernes y en horario de 11h a 13’30h. Son, nuevamente, las instalaciones del CEIP San José de Calasanz las que van a acoger a los niños y niñas de nuestra localidad que,  en esta ocasión, se inscriban en esta Escuela de Verano y que, durante todo el mes de julio, van a realizar actividades acuáticas (en las instalaciones de la Piscina Municipal), de psicomotricidad, de estimulación cognitiva y de desarrollo físico-motor, bajo la tutela y control de  monitores y voluntarios de nuestro municipio.  

Según declaraciones de la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª Victoria Paterna Otero, “seguimos apostando por este programa porque permite ofrecer formación y diversión a nuestros pequeños, durante el periodo estival, y, al mismo tiempo,  asegura su atención y cuidado durante la jornada laboral de sus padres”.

El Alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito Prats, indicó que, un año más, “el Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo para ofrecer, de forma paralela a esta Escuela de Verano, un servicio gratuito de comedor para aquellos niños cuyas familias están atravesando situaciones económicas difíciles y que, por vacaciones del cole, iban a estar privados de este servicio durante el verano”.