La Diputación de Córdoba ha adjudicado el contrato de las obras de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo.

La Diputación de Córdoba ha adjudicado el contrato de las obras de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo. Esta actuación está incluida en el marco de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, que el Ayuntamiento peñarriblense solicitó a través de la Diputación Provincial a la convocatoria puesta en marcha por el Ministerio para la transición ecológica.

Con esta actuación se van a sustituir las farolas actuales existentes en determinadas zonas del municipio, como las barriadas Santiago García Fuentes, Virgen de la Luz o Al Ándalus, así como el entorno de la Plaza Granada, por otras de tecnología LED. Al proceso de licitación pública puesto en marcha por la Diputación Provincial se han presentado un total de 21 empresas, resultando adjudicataria González Garrido Moimbra S.L. Esta intervención va a contar con un presupuesto de casi 170.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

Según el alcalde, José Ignacio Expósito, “con esta actuación conseguiremos mejorar la calidad del alumbrado público de determinadas barriadas, puesto que el actual es muy deficiente, al mismo tiempo que reducimos el consumo energético, y, por tanto, el gasto económico”.