Adjudicado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Peñarroya-Pueblonuevo

Adjudicado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Peñarroya-Pueblonuevo

31 Ago 2020

La Diputación de Córdoba ha adjudicado el contrato para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, tras la firma reciente del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, para que este organismo elabore dicho documento.

La empresa adjudicataria de dicho proyecto, Desarrollo, Organización y Movilidad S.A., trabajará con la Diputación Provincial y con el consistorio peñarriblense para elaborar un instrumento que sirva de ayuda a la hora de proponer medidas para mejorar la movilidad del municipio.

Este estudio ayudará en la toma de decisiones del gobierno municipal, pero, además, es un instrumento necesario a la hora de concurrir a cualquier convocatoria de ayudas públicas relacionadas con la movilidad y el transporte de bajas emisiones. Igualmente, el plan de movilidad urbana sostenible servirá de ayuda para abordar cuestiones como la mejora de las condiciones de accesibilidad, la mejora de la salud de la ciudadanía, la promoción de modos saludables de transporte y la mejora de la calidad del medio ambiente urbano.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “este estudio sobre la movilidad urbana en nuestra localidad se enmarca dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible que aprobamos a principios del año 2019, en el que se planteaban una serie de medidas con el objetivo de reducir las emisiones del municipio en un 40% en el horizonte temporal de 2030. Dentro del plan, la línea 2 está centrada en el transporte, por lo que era necesario abordar el análisis de la movilidad en el municipio con la elaboración de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

La financiación de este estudio va a ser sufragada por la Agencia Provincial de la Energía (80%) y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (20%).

Atrás