ANTONIO LEDESMA, NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DE POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

ANTONIO LEDESMA, NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DE POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

12 Dic 2017

Publicado hace 9 horas

 

Tras la renuncia de Antonio Monterroso Madueño como director de CPV, cargo que ha ejercido desde septiembre del 2015 hasta octubre de 2017, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo agradece su colaboración durante estos años y designa como nuevo director del Centro de Poesía Visual de esta Ciudad, al Peñarriblense afincado en Requena (Valencia) Antonio Ledesma López.

ANTONIO LEDESMA LÓPEZ. Nació en Peñarroya-Pueblonuevo en 1958, pasó su infancia y juventud en su ciudad natal, estudió en el colegio Presentación de María y en el Instituto Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo. Curiosamente, el instituto donde estudió (Peñarroya-Pueblonuevo) y en el que ejerce la docencia (Requena) fue fundado en 1928. Catedrático de Matemáticas, profesor de Matemáticas en el IES Nº Uno de Requena (Valencia), miembro del colectivo Frontera de Profesores de Matemáticas y, desde su creación, coordinador del Open Matemático (concurso nacional abierto de resolutores de problemas de Matemáticas, más conocido como Open Matemático) que alcanzó en el 2017 la edición XXIX. Presidente del Comité Local Organizador de las quinquiaségima Olimpiadas Matemáticas Española (Real Sociedad Matemática Española) en su edición del 2014 en Requena (Valencia).

Autor de varios libros y artículos: Geometría de un folio, Épsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” en 1992; Retos, Épsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” en 1996; Papiromatemática, Épsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” nº68, 2007; (Pi)ublicidad y Matemáticas 2004; Áreas de Juego y Juego de Áreas 2005 (Colectivo Frontera); Papiroflexia y Matemáticas (2010); Poeta Visual, organizador de la exposición y el XXIII Open de Poesía Visual y Matemáticas en el 2011, Matemáticas con los ojos; XXVII Open Matemático, la Matemática, una Ciencia Forense 2015; XXVIII Open Matemático, Acrobacia y Matemáticas 2016 y XXIX Open Matemático, Criptografía y Matemáticas en el 2017 entre otros. Varías de sus obras se encuentran en el Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo. Desde noviembre de 2017, es el nuevo Director del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Actualmente, prepara el VII Encuentro de Poesía Visual que se celebrará en octubre del 2018 en Peñarroya-Pueblonuevo.

Antonio Ledesma ha visitado recientemente el Centro de Poesía Visual para conocer los fondos que alberga el CPV de PeñarroyaPueblonuevo y trabaja ya en el próximo encuentro, en el que espera la participación de los centros educativos, acercando la Poesía Visual a todos los públicos y al entorno escolar.

   

 

Atrás