BASES DEL I CONCURSO DE CORTOS “NO a la Violencia de Género”

BASES DEL I CONCURSO DE CORTOS “NO a la Violencia de Género”

05 Oct 2018

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, la Concejalía de Igualdad y de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo convoca el “I Concurso de Cortos contra la Violencia de Género”, con el objetivo de sensibilizar e implicar a los más jóvenes en la lucha contra la violencia de género.

PRIMERO: Podrán participar todos/as los/as alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la localidad, bien de forma individual o en equipo, considerándose ambas modalidades equivalentes e indistintas a la hora de optar a los premios.

SEGUNDO: La temática del corto, será la violencia de género, siendo el único requisito que esté rodado en el término municipal de Peñarroya- Pueblonuevo. Se podrán realizar con cualquier tipo de técnica audiovisual (animación, móvil, cámara de vídeo, vídeo digital, cine,…). Se entregarán en un formato estándar compatible con la mayoría de los reproductores y no podrán exceder de 10 minutos de duración.

 

TERCERO: La Organización facilitará, en la medida de sus posibilidades, el acceso y autorización al uso de escenarios, puntos pintorescos y entornos naturales, que deberán ser debidamente solicitados, con suficiente antelación, indicando día y hora en la se quiere disponer del recurso, para así asegurar un buen transcurso de la actividad. Los autores se responsabilizarán de los derechos de sus cortometrajes.

 

CUARTO: El plazo para presentación de los cortos a concurso será hasta el 16 de noviembre.

 

QUINTO: El lugar de recepción es la Concejalía de Igualdad y de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Los trabajos se entregarán sin firmar en sobre cerrado haciendo constar el título del corto e incluyendo, en su interior, un sobre pequeño con los datos personales del autor/es (nombre, apellidos, teléfono de contacto e instituto al que pertenece).

 

SEXTO:

La presentación de un corto conlleva, por parte del participante, la cesión no privativa del material a las entidades organizadoras para su uso en las diferentes actividades programadas.

 

SÉPTIMO:

PREMIOS:

1er. Premio : 200€

2º Premio: 100€

 

Los trabajos premiados serán visionados en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el día 23 de noviembre, a las 19:00h, en la Casa de la Cultura de la localidad.

 

Los trabajos premiados serán publicados en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

SÉPTIMO: El jurado estará formado por tres personas relacionadas con el tema del concurso y/o expertos en producción audiovisual y su decisión será inapelable.

 

OCTAVO: La Participación en el “I Concurso de Cortos contra la Violencia de Género" implica la aceptación de estas bases.

 

Atrás