Casi 120 empresas solicitan las ayudas del Ayuntamiento por la crisis del COVID-19

Casi 120 empresas solicitan las ayudas del Ayuntamiento por la crisis del COVID-19

31 Ago 2020

Un total de 116 autónomos y pequeñas empresas de la localidad han presentado una solicitud para recibir las ayudas extraordinarias puestas en marcha por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Dichas ayudas económicas pretenden paliar, en parte, las consecuencias sobrevenidas por la declaración del estado de alarma por el Gobierno de la Nación ante la pandemia del Covid-19, a las empresas con establecimiento permanente en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, que o bien han tenido cese de la actividad o bien han tenido gastos extraordinarios derivados de dicha situación.

Las ayudas que se van a otorgar son de 300 euros para las empresas o profesionales que tuvieron que cerrar su actividad, debido a las condiciones impuestas por el estado de alarma, y de 200 euros para aquellas empresas que, sin haber cesado su actividad, han justificado gastos de adaptación como consecuencia del COVID-19. Estas ayudas se convocaron con el objetivo de contribuir a la liquidez de estas empresas locales que, en muchos casos, han tenido una reducción drástica en sus ingresos o incluso han tenido que permanecer con su actividad cerrada.  

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes.

Esta iniciativa se suma a otras que ya se están desarrollando para impulsar el consumo en las empresas locales. Concretamente, desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se está trabajando para elaborar un vídeo de promoción del comercio local, la creación de una plataforma de venta online de productos de las empresas de nuestro municipio, así como la realización de campañas publicitarias de las distintas empresas locales a través de la pantalla informativa situada en la Plaza Santa Bárbara.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el objetivo del Ayuntamiento es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en nuestro municipio, de forma que las empresas de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales y del negocio en estos tiempos tan complicados”. Según Expósito, “con esta ayuda pretendemos aliviar en parte los gastos a los que se enfrentan las empresas hasta que vayan recuperando su actividad y sus ingresos”.

Esta iniciativa se suma a las ya tomadas hasta este momento por parte del Ayuntamiento para intentar recuperar la actividad económica, como es la exención del pago de tasas por ocupación de vía pública a las terrazas de los distintos establecimientos hosteleros, así como a los vendedores de los mercadillos municipales. Igualmente, se han aprobado bonificaciones en el alquiler de las naves municipales.

Atrás