Han asistido usuarios de Prode Peñarroya y Pozoblanco y alumnos de secundaria de los IES Alto Guadiato, Florencio Pintado y Presentación de María.

Con motivo del Día Internacional del Deporte, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Fundación PRODE (fundación que gestiona la Residencia de Discapacitados ‘Reina Victoria’) han organizado la I Marcha de Sensibilización Inclusiva Salud y Deporte, en la que han participado más de 450 personas.

La misma se ha desarrollado desde la plaza Santa Bárbara hasta el polideportivo ‘Lourdes Mohedano’ y ha discurrido por la avenida José Simón de Lillo, una de las arterias principales de la localidad.

El objetivo principal de esta primera marcha ha sido sensibilizar a la población de Peñarroya-Pueblonuevo y comarca con el deporte y sus efectos beneficiosos en la salud, además de integrar al colectivo con discapacidad en la comunidad y en una actividad que los hace visibles, implicando a personas de diferentes rangos de edad.

En torno a unas 150 personas con discapacidad, pertenecientes a diferentes fundaciones y asociaciones que trabajan con la discapacidad (PRODE, FAISEM, ACODISVAL…) han participado en esta primera edición. También han asistido unos 180 alumnos de secundaria de los IES Alto Guadiato, Florencio Pintado y Presentación de María,  y unas 100 personas de colectivos de mujeres y mayores de nuestra localidad.

En el polideportivo, el Ayuntamiento ha repartido un avituallamiento saludable entre todos los participantes (fruta y agua), que han disfrutado de varias masterclass deportivas  como Zumba, Cangoo, Flow Flam y Aerobic. Para ello, han colaborado el Centro Femenino AR Fitness, la Sala Fitness Eu Fernández, Zumba Fitness Raquel Fernández de Belmez y Aerobic Fita Nogales de Fuente Obejuna. Y para finalizar, el componente del grupo Trémolo, Juan Jesús Fernández, ha interpretado la canción “Yo no soy tan diferente”.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha señalado que “esta marcha es otra iniciativa más de este equipo de Gobierno y de PRODE para trabajar por la integración y por conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.