El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a organizar la I Feria de Asociaciones de la localidad, para dar a conocer la labor que desarrollan las mismas en nuestro municipio

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a organizar la I Feria de Asociaciones de la localidad, para dar a conocer la labor que desarrollan las mismas en nuestro municipio. Esta iniciativa se va a desarrollar en colaboración con la Diputación de Córdoba, la cual va a aportar el 75% del presupuesto a través de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de Participación Ciudadana-Córdoba Participativa durante el año 2018.

Esta actividad cuenta con un presupuesto de 4.000 euros, y se va a desarrollar el día 14 de diciembre en la sala polivalente del mercado de Peñarroya. En esta primera edición van a participar un total de 8 colectivos de la localidad, que son los siguientes: Asociación cultural “Orquesta de pulso y púa Rodríguez Cerrato”, Asociación cultural y patrimonial “Desde la cima”, Asociación de empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo “ASEMPE”, Asociación de vecinos “El Cerro”, Asociación española contra el cáncer “AECC”, Asociación naturalista Alto Guadiato “ANA-Guadiato”, Asociación pro-cabalgata de Reyes, y Centro de promoción de la mujer “Nuestra señora del Rosario”.

Durante este encuentro se van a desarrollar exposiciones por parte de cada uno de los colectivos para difundir la actividad que desarrollan e intentar la captación de nuevos socios, se van a realizar debates para analizar la situación de la participación ciudadana en el municipio y se va a impulsar la implicación de la ciudadanía en el movimiento asociativo.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito (PSOE), “es fundamental poner en valor el trabajo que desarrollan tantos colectivos del municipio, los cuales contribuyen a complementar la actividad cultural, social, medioambiental o de cualquier otra índole, haciendo de Peñarroya-Pueblonuevo una de las localidades con mayor movimiento asociativo de la provincia”. Según Expósito, “contar una participación ciudadana activa nos enriquece, ya que hace de nuestro municipio un lugar dinámico y vivo”.