El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha clausurado la edición 2018 de la Escuela de Verano, pero con la satisfacción de haber sido todo un éxito.

En las caras de los 64 niños y niñas, que han participado este verano en este proyecto, podía verse la pena porque terminaban ya estas jornadas de trabajo, diversión y piscina, que han llenado de contenido las mañanas del mes de julio.

En el acto de clausura, realizado en las instalaciones del colegio “San José de Calasanz”, se les hizo un reconocimiento expreso a los 14 voluntarios con los que ha contado la escuela en esta edición. Jóvenes de nuestra localidad que, de forma altruista, han decidido ocupar su tiempo libre y sus vacaciones ayudando para que este  proyecto sea todo un éxito.

Esta última jornada, que se fundamentó en gymkanas y juegos de agua, terminó con una fiesta con aperitivos y refrescos para todos los participantes.

Según declaraciones de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª Victoria Paterna, “desde el Ayuntamiento nos sentimos muy satisfechos, un año más, por el desarrollo de esta escuela de verano. La ausencia de incidencias se debe, sin duda, a la profesionalidad e implicación de las personas que han estado a cargo de estos niños y niñas de nuestro municipio”. 

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, indicó que “vamos a seguir apostando por este proyecto que, cada verano, nos permite ofrecer formación y diversión a nuestros escolares en periodo vacacional, y vamos a esforzarnos lo necesario para garantizar el servicio gratuito de comedor a quienes más lo necesitan, tal y como venimos haciendo en los dos últimos años”.