Comunicado Ayuntamiento Peñarroya-Pueblonuevo

Comunicado Ayuntamiento Peñarroya-Pueblonuevo

21 May 2020

La Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo informa que la decisión tomada a comienzos de la crisis sanitaria derivada por la COVID-19, de dejar los contenedores de materia orgánica abiertos, queda desde hoy remitida.

Después de consensuar con la Empresa de la Recogida de Residuos, Epremasa, hemos llegado a la conclusión de cerrar los contenedores a causa de las consecuencias que pudiera conllevar mantener esta situación con la subida de temperaturas.

Desde el Ayuntamiento pedimos que toda deposición se realice dentro de los contenedores correspondientes y sin miedo, ya que se seguirán manteniendo las constantes limpiezas y desinfección por parte de dicha empresa. Además, se recuerda que cualquier posible incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos podría conllevar sanciones, tal y como se expone en el Reglamento del Servicio Supramunicipal de Gestión integral de RSU en sus artículos:

Art.15: "Los residuos domiciliarios de la fracción orgánica/resto se depositarán en el horario comprendido entre las 20 y las 22 horas, para el vertido en los contenedores de acera. El resto de fracciones de residuos domiciliarios se depositarán sin horario determinado."

Art.59: “Se considerarán infracciones leves a efectos de la presente Ordenanza:

c) Depositar Residuos domésticos dentro de los contenedores situados en la vía pública fuera de las horas previstas previamente por EPREMASA para tal fin."

Art.62: “Sin perjuicio de exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes, las infracciones a los preceptos del presente Reglamento serán sancionables de la siguiente forma, en el marco general previsto a través de su calificación acorde con el artículo 140 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local 

  • Infracciones leves de 90 euros a 300 euros."

Atrás