Concurso de cortos “No a la violencia de género”

Concurso de cortos “No a la violencia de género”

26 Nov 2018

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha hecho entrega de los premios del I Concurso de cortos “No a la violencia de género” organizado por el consistorio. Este certamen está organizado por la concejalía de igualdad y mujer, y en él participan alumnos y alumnas de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la localidad.

En esta primera edición se han presentado un total de 16 cortometrajes, de los cuales 11 han sido elaborados por alumnos y alumnas del IES “Alto Guadiato” y 5 han sido realizados por alumnos y alumnas del IES “Florencio Pintado”.

Tras la deliberación del jurado, los ganadores de esta edición han sido:

  • Primer premio para el corto titulado “Pan y rosas” de Manuel Prieto, María Asensio, Ana Moreno y María del Carmen López del IES “Alto Guadiato”. El premio tiene una dotación económica de 200 euros.

 

  • Segundo premio para el corto titulado “Ahora o nunca” de Ventura Sánchez y Alba Sánchez Merino del IES “Florencio Pintado”. El premio tiene una dotación económica de 100 euros.

 

El dictamen del jurado fue leído por la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mariví Paterna, la cual felicitó a los centros educativos participantes por su implicación en esta iniciativa. La entrega de premios ha tenido lugar en el marco de la celebración del II Torneo rural de debate, desarrollado en la Casa de la Cultura.

 

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “la celebración de este tipo de actividades permiten concienciar a la ciudadanía, pero sobre todo, a los más jóvenes, de la importancia que tiene luchar contra la lacra de la violencia de género para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

 

 

Atrás