Concurso de Microrrelatos No a la Violencia de Género

Concurso de Microrrelatos No a la Violencia de Género

14 Dic 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha hecho entrega de los premios del Concurso de microrrelatos “No a la violencia de género” organizado por el consistorio. Este certamen está organizado por la Concejalía de Igualdad y Mujer, y en él han participado alumnos y alumnas de Primaria.

En esta edición se han presentado un total de 62 microrrelatos, los cuales han sido elaborados por alumnos y alumnas de los CEIPs de nuestro municipio, así como del centro Futuro Singular.

Tras la deliberación del jurado, los microrrelatos ganadores de esta edición han sido:

-Primer premio para la obra titulada “Violencia de género” de Álvaro Jurado Sepúlveda del CEIP Aurelio Sánchez. El premio ha sido un regalo valorado en 200 euros.

-Segundo premio para la obra titulada “La chica que se salvó” de Carlota Ríos Hernández del CEIP Alfredo Gil. El premio ha sido un regalo valorado en 150 euros.

-Tercer premio para la obra titulada “El niño divertido” de Victoria Alcalde Domínguez del CEIP Eladio León. El premio ha sido un regalo valorado en 100 euros.

    El dictamen del jurado fue leído por la concejala de Igualdad y Mujer, María Dolores Becerra, la cual felicitó a los centros educativos participantes por su implicación en esta iniciativa. La entrega de premios ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo.

    Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “la celebración de este tipo de actividades permite trabajar en los colegios, con los más pequeños, en la inculcación de los valores de igualdad, los cuales son necesarios para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

    Atrás