En lo últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado las obras de mejora de calles que se van a ejecutar en los próximos meses en la localidad con cargo al PROFEA 2020 (antiguo PER). Toda la información completa y detallada en el interior de la noticia y en el documento pdf adjunto a la misma.

En lo últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado las obras de mejora de calles que se van a ejecutar en los próximos meses en la localidad con cargo al PROFEA 2020 (antiguo PER).

En este año se va a actuar en siete calles del municipio, lo que va a suponer una inversión total de 385.715,83 euros. De esta cantidad se van a destinar 231.094,49 euros para la contratación de personal para la ejecución de las obras, y concretamente va a permitir la contratación de 151 personas (17 oficiales y 134 peones). La cuantía restante de 154.621,34 euros se dedicará al coste de los materiales.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son obras de mejora de las calles Calatrava, Colombia, Reyes Católicos, Antonio Machado, Armando Malye, Fernando III El Santo y Plaza España.

Respecto a la reforma que se va a ejecutar en la calle Calatrava, consiste en la finalización del tramo que queda pendiente, va a contar con un presupuesto total de 91.053,75 euros, de los cuales 34.325,73 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 56.728,02 euros se destinan al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de 4 oficiales y 33 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los 4 meses de duración.

Respecto a la reforma que se va a ejecutar en la manzana formada por las calles Colombia y Reyes Católicos, va a contar con un presupuesto total de 70.347,35 euros, de los cuales 27.968,30 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 42.379,05 euros se destinan al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de 3 oficiales y 24 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los 3 meses de duración.

Respecto a la reforma que se va a ejecutar en la calle Antonio Machado, va a contar con un presupuesto total de 63.248.99 euros, de los cuales 25.475,99 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 37.773,00 euros se destinan al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de 3 oficiales y 22 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará por encima de los 2 meses y medio de duración.

Respecto a la reforma que se va a ejecutar en la calle Armando Malye, va a contar con un presupuesto total de 38.801,90 euros, de los cuales 17.612,37 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 21.189,53 euros se destinan al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de 2 oficiales y 12 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno al mes y medio de duración.

Respecto a la reforma que se va a ejecutar en la calle Fernando III El Santo, va a contar con un presupuesto total de 72.698,33 euros, de los cuales 28.482,68 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 44.215,65 euros se destinan al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de 3 oficiales y 26 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los 3 meses de duración.

Respecto a la reforma de un tramo del vial de la Plaza España, va a contar con un presupuesto total de 49.565,51 euros, de los cuales 20.756,27 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 28.809,24 euros se destinan al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de 2 oficiales y 17 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los 2 meses de duración.

En todas las actuaciones se va a llevar a cabo la mejora del acerado existente y la renovación de la red de abastecimiento de aguas. En el caso de las calles Colombia y Reyes Católicos, dicha red se va a sacar al acerado, solventado así de manera definitiva un problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace muchos años, puesto que la actual red de aguas atraviesa sus viviendas suponiendo un trastorno grave cuando se producen roturas. En el caso de la Plaza España se va a solventar el problema de levantamiento del firme existente en la actualidad.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha manifestado que “con estas actuaciones continuamos mejorando las infraestructuras básicas de la localidad, interviniendo en todas las zonas del municipio”. Según Expósito “la intención del actual equipo de gobierno es ir dando respuesta en la medida de lo posible a las deficiencias existentes en nuestro municipio y a los problemas que vienen sufriendo nuestros vecinos y vecinas.”