El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llegado a un acuerdo con el Centro de Salud de la localidad para colaborar en el desarrollo de la campaña de vacunación contra la gripe que se encuentra en marcha. Toda la información detallada en el interior de la noticia.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llegado a un acuerdo con el Centro de Salud de la localidad para colaborar en el desarrollo de la campaña de vacunación contra la gripe que se encuentra en marcha.

Para ello, el consistorio ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios varias dependencias municipales, tales como el centro polivalente (sala de cine) como la sala polivalente situada junto al mercado de abastos de Peñarroya. De esta manera se facilita la accesibilidad de los usuarios mayores de 65 años, de personas con patologías crónicas, de embarazadas o de personal esencial, acercando este servicio a los ciudadanos.

Durante los días 19, 20 y 26 de octubre, en horario de 16 a 19 horas, se están desarrollando las vacunaciones en el centro polivalente, mientras que el día 22 de octubre se desarrolló en la sala polivalente de Peñarroya. A partir del día 30 de octubre, la campaña continuará en las instalaciones del Centro de Salud.

Para facilitar esta actividad, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha desplegado un dispositivo de apoyo con los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, y, así, mantener las medidas de seguridad durante la campaña con el fin de facilitar el trabajo y evitar aglomeraciones.

Desde el consistorio recomiendan a los mayores participar en esta campaña de vacunación como medida de prevención en un año marcado por el coronavirus. Para ello, pueden solicitar cita previa en el teléfono de Salud Responde, o en el teléfono habitual del Centro de Salud.