El Ayuntamiento Cede la "Pista Roja" al Parque de Bomberos

El Ayuntamiento Cede la "Pista Roja" al Parque de Bomberos

03 Nov 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha acordado, en el pleno municipal ordinario del mes de octubre, la cesión al Consorcio provincial de extinción y prevención de incendios de Córdoba de la parcela existente en la trasera del matadero municipal, conocida como la "pista roja".

Esta cesión se produce tras la petición realizada por el Consorcio, una vez que las instalaciones donde se ubica el Parque comarcal de bomberos de nuestra localidad se han quedado pequeñas. Según manifiesta el Presidente del Consorcio provincial de extinción y prevención de incendios en su escrito de solicitud de cesión, con la realización de obras de ampliación realizadas en el edificio y en la zona de cocheras se han quedado con un campo de maniobras de dimensiones insuficientes para la realización de los trabajos y actividades propias del servicio, revisiones diarias, prácticas, ejercicios, trabajos de respostaje, limpieza de equipos y vehículos, etc.

Tras el acuerdo alcanzado en el pleno municipal, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo inicia los trámites para la cesión de uso de la antigua pista deportiva, la cual cuenta con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, que en estos momentos no cuentan con actividad. De esta manera, con esta cesión se va a conseguir recuperar un espacio abandonado del municipio, al cual van a poder sacarle provecho desde el parque de bomberos, permitiendo que cuenten con unas instalaciones adecuadas para la realización de sus tareas. Desde el parque de bomberos se ha informado al consistorio de la intención de poner en marcha un programa de formación dirigido a los alumnos de los centros educativos, para dar a conocer las tareas que desarrollan entre la población más joven.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta cesión dotamos de uso a unas instalaciones que se encontraban abandonadas desde hace muchos años”. Para Expósito, “con esta cesión vamos a contribuir a mejorar la formación y preparación de los profesionales que desarrollan su actividad en el parque de bomberos de nuestro municipio, puesto que a partir de ahora contarán con espacio suficiente para impulsar su programa de prácticas”.

Atrás