El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado hace unos días la construcción de un nuevo parque infantil en la localidad, concretamente en la Plaza Virgen del Rosario

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado hace unos días la construcción de un nuevo parque infantil en la localidad, concretamente en la Plaza Virgen del Rosario. Esta nueva instalación viene a ofrecer un espacio de ocio a los más pequeños en una de las principales plazas del municipio. Esta actuación está siendo financiada con recursos propios del consistorio, la cual va a suponer una inversión de casi 20.000 euros.

Esta nueva infraestructura consta del siguiente equipamiento de juegos infantiles homologados para el uso de los más pequeños: elemento de juego combinado, aspa de dos plazas, balancín, columpio mixto con un asiento cuna y un asiento plano, los cuales se van a instalar sobre una solera de hormigón cubierta de suelo de caucho. Este recinto va a contar con un vallado metálico de color y el cartel informativo correspondiente.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “esta nueva dotación infantil en esta plaza de la localidad era un compromiso adquirido por este equipo de gobierno, puesto que era una demanda de padres y madres de esta zona del municipio”. Según Expósito “esta actuación era muy necesaria, para que los pequeños tengan un lugar donde poder jugar mientras disfrutan del entorno de este parque”.

Con este espacio se pretende dar un impulso a la Plaza Virgen del Rosario, ya que se va a convertir en un lugar atractivo para los más pequeños, y por tanto, hará que los padres pasen un mayor espacio de tiempo en este entorno, por lo que beneficiará también a los establecimientos de la zona.

Con éste ya son cuatro los parques infantiles construidos en el municipio en esta legislatura, tras los que fueron creados en la Plaza Vista Alegre, Plaza Jerónimo Mohedano y Plaza Santa Bárbara.