El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo Contratará a 16 Personas a Través de los Planes de Empleo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo Contratará a 16 Personas a Través de los Planes de Empleo

15 Jul 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha solicitado la cuantía económica que le ha asignado la Junta de Andalucía dentro del Plan de activación, impulso y recuperación del empleo (Plan Aire) para realizar la contratación de 16 desempleados de la localidad por un periodo mínimo de 6 meses.

A lo largo de las próximas semanas, el consistorio peñarriblense publicará un bando donde se recogerán los requisitos que se tienen que cumplir para poder beneficiarse de los contratos que se van a realizar con cargo a los planes de empleo que a lo largo del último trimestre del año se pondrán en marcha.

El bando municipal recogerá las ocupaciones demandadas por parte del Ayuntamiento, en las cuales, los desempleados tienen que estar inscritos como demandante de empleo no ocupado.

En esta ocasión, se establecen tres tramos de edad: emple@joven (de 18 a 29 años), emple@30 (de 30 a 44 años), y emple@45 (de 45 a 64 años).  Para el diseño de la propuesta realizada por el consistorio se han tenido en cuenta los perfiles de los demandantes de empleo de la localidad registrados en el Servicio Andaluz de Empleo.

Con estas contrataciones se va a permitir reforzar el área de servicios municipales, realizando actuaciones en cementerios y en viario público; se va a dotar de más personal para el cuidado de nuestros parques y jardines; y se va a impulsar el turismo y la cultura aprovechando los recursos de nuestra localidad.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “este plan nos va a permitir realizar contratos de trabajo con una mayor estabilidad, por lo que le podremos sacar un mayor rendimiento y eficacia a las tareas a desarrollar”. Según Expósito, “estas medidas suponen una oportunidad de trabajar, aunque lamentablemente en un número muy por debajo del esperado, debido al reparto injusto realizado por la Junta de Andalucía”.

El anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía dedicó más de 810.000 euros a Peñarroya-Pueblonuevo para realizar contratos entre los desempleados del municipio dentro de los planes de empleo, cifra que el gobierno del PP y Cs ha recortado en más de un 80% castigando a los parados de nuestra localidad.

Atrás