El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se suma a la campaña de prevención y sensibilización “No te pases. Paremos la agresión sexual”, que ha sido planteada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, con el fin de prevenir las agresiones sexuales en los municipios de la provincia.

Todos somos conscientes de que las ferias, fiestas y festejos se pueden convertir en momentos en los que, por la diversión, se llega a pensar que todo vale. Esto es justo lo que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pretende evitar, con la puesta en marcha de esta campaña, en los días festivos que se aproximan. Las fiestas son para el disfrute de todos los vecinos y vecinas y, en ningún caso, la diversión, la risa y el alcohol pueden justificar una agresión.

Además, con “No te pases. Paremos la agresión sexual”, desde el Ayuntamiento se pretende incitar a la ciudadanía para que adopte una actitud activa ante cualquier tipo de agresión sexista, facilitándole toda la información necesaria para que sepa dónde y a quién recurrir ante estas situaciones.

Toda la campaña se apoya en un magnífico material publicitario, informativo y de merchandising (carteles, dípticos, chapas, posavasos, servilletas, etc), con un lenguaje claro, conciso y muy intuitivo, que se hará llegar a la ciudadanía en general aprovechando la celebración de estas fiestas, y con el objetivo fundamental de prevenir actos y actitudes sexistas. Además, se va a completar con dos cuñas publicitarias en radio Peñarroya Cadena Ser, que se están emitiendo desde los días previos a la feria, con el fin de hacer llegar este ambicioso mensaje al mayor número de personas posibles.

La concejala de Igualdad y Mujer, María Victoria Paterna, ha indicado que “esta campaña no va dirigida solo a la posible víctima sino también al posible agresor y, con su puesta en marcha, durante nuestra feria de agosto, buscamos sensibilizar e informar, a nuestros vecinos y vecinas y a quienes nos visitan, sobre este tipo de violencia machista. Las mujeres debemos sentirnos seguras en cualquier momento, incluso en entornos festivos, y debemos denunciar, si esto no es así”.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha apuntado que “es fundamental llegar con esta información a toda la ciudadanía pero, sobre todo, a nuestros jóvenes, por eso el stand con la información va a instalarse en la casa de la juventud, puerta de entrada, casi, a nuestra feria de agosto. De igual forma, volveremos a lanzar esta campaña en las fechas próximas a nuestra feria de octubre. Debemos conseguir que esta iniciativa sirva para hacer un llamamiento al ocio, desde el respeto y la libertad de todas las personas”.