A lo largo de los últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto a disposición de las familias de nuestra localidad mascarillas pediátricas gratuitas para los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Más información en el interior de la noticia y en el documento pdf adjunto a la misma

A lo largo de los últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto a disposición de las familias de nuestra localidad mascarillas pediátricas gratuitas para los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Todas las familias interesadas en recibir estas mascarillas pediátricas pueden recogerlas en las instalaciones del Ayuntamiento (mostrador de Información al ciudadano), ubicadas en el Polígono Industrial La Papelera, en horario de 10,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes. Para poder recogerlas es obligatorio la presentación del libro de familia.

Este nuevo reparto supone una medida complementaria a las que ya se han realizado a lo largo de los últimos meses, como han sido la entrega de mascarillas en el transporte público, en las empresas instaladas en los polígonos industriales, en las viviendas de todos los vecinos, así como el reparto que se viene haciendo en los mercadillos municipales cada semana. Para la realización de este reparto, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido 2.113 mascarillas pediátricas a través de la Diputación de Córdoba.

El reparto de mascarillas supone una medida de sensibilización, que ayuda a recordar a la población la importancia de protegerse para ayudar a combatir el Covid-19. Hay que recordar, no obstante, que las principales medidas de seguridad continúan siendo mantener la distancia de seguridad con otras personas y lavarse las manos con jabón de manera habitual.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta iniciativa se pretende que todos los menores de 12 años de nuestra localidad puedan contar con una mascarilla adaptada a su edad y que cuente con las máximas garantías sanitarias, y por ello, con este reparto contribuimos en la lucha contra la propagación del virus”.