El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a elaborar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo a través de una subvención de la Diputación de Córdoba en el marco de una convocatoria dirigida a los municipios de la provincia para la elaboración de los planes municipales de vivienda y suelo. Toda la información detallada en el interior de la noticia.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a elaborar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo a través de una subvención de la Diputación de Córdoba en el marco de una convocatoria dirigida a los municipios de la provincia para la elaboración de los planes municipales de vivienda y suelo.

La legislación actual establece la necesidad de creación de planes municipales de vivienda que detallen las actuaciones que se deben impulsar en la localidad para responder a esta demanda social.

Con la elaboración de dicho plan, que cuenta con un presupuesto de 4.250 euros, se pretenden recoger las necesidades de vivienda del municipio, y se detallarán las actuaciones que impulsará el consistorio.

Este documento recogerá tres aspectos fundamentales: el análisis, que hará referencia a la información y el diagnóstico de la problemática municipal en cuanto a vivienda y suelo; la estrategia a seguir, que establecerá los objetivos y las estrategias; y la programación, que definirá las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento a medio plazo incluyendo financiación, seguimiento y evaluación del Plan.

En este momento, el Plan ya se encuentra en fase de contratación, por parte de la Diputación Provincial, de las asistencias técnicas externas que procederán a la realización de los trabajos.

Una vez termine la elaboración y aprobación de este plan, el Ayuntamiento lo remitirá a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "la elaboración de este plan es importante para el municipio puesto que nos va a permitir, por un lado, responder de forma eficaz a la demanda de la población en cuanto a vivienda social, y, por otro, realizar un planteamiento en el que se optimicen los recursos habitacionales de los que disponemos en nuestro municipio”.