El Ayuntamiento Empieza a Pagar las Ayudas a Autónomos y Pymes

El Ayuntamiento Empieza a Pagar las Ayudas a Autónomos y Pymes

03 Nov 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha empezado, en el mes de octubre, a realizar el pago de las ayudas a autónomos y pymes enmarcadas en la convocatoria de ayudas extraordinarias a trabajadores autónomos, micro y pequeñas empresas radicadas en Peñarroya-Pueblonuevo y afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Tras la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas por parte del consistorio, se presentaron un total de 117 solicitudes de autónomos y pymes del municipio. Una vez que las mismas fueron recepcionadas, se procedió a la revisión de la documentación aportada, para comprobar que fuera acorde con lo recogido en las bases reguladoras de la convocatoria. Para completar la documentación que no había sido aportada, desde el Ayuntamiento se han realizado varios requerimientos a los solicitantes, tanto por vía telefónica como por email. Una vez finalizado el proceso, ha resultado que 78 de las solicitudes han completado de manera correcta toda la documentación, mientras que otras 39 solicitudes no han completado toda la documentación requerida. Por tanto, hace unos días se ha iniciado el pago de las ayudas correspondientes a las 78 empresas de la localidad que han cumplido con todos los requisitos.

Del total de 78 empresas que han resultado beneficiadas, 23 pertenecen al sector de moda, salud y belleza, 17 son del sector de hoteles, bares y restaurantes, 15 del sector de academias, inmobiliarias y asesorías, 13 pertenecen al sector de reparaciones y comunicaciones en general, y las 10 restantes son del sector de bazar y alimentación. El reparto de ayudas por sectores, en porcentajes, quedaría de la siguiente manera: 29,60% para el sector de moda, salud y belleza, 21,80% para el sector de hoteles, bares y restaurantes, 19,20% para el sector de academias, inmobiliarias y asesorías, 16,60% para el sector de reparaciones y comunicaciones en general, y, por último, 12,80% para el sector de bazar y alimentación.

Esta iniciativa se suma a otras que ya se están desarrollando para impulsar el consumo en las empresas locales. Concretamente, desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se está trabajando para elaborar un vídeo de promoción del comercio local, la creación de una plataforma de venta online de productos de las empresas de nuestro municipio, así como la realización de campañas publicitarias de las distintas empresas locales a través de la pantalla informativa situada en la Plaza Santa Bárbara.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el objetivo del Ayuntamiento es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en nuestro municipio, de forma que las empresas de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales y del negocio en estos tiempos tan complicados”. Según Expósito, “con esta ayuda pretendemos aliviar en parte los gastos a los que se enfrentan las empresas hasta que vayan recuperando su actividad normal y sus ingresos”.

Atrás