El Ayuntamiento es Premiado por el Proyecto Muévete, no Faltes

El Ayuntamiento es Premiado por el Proyecto Muévete, no Faltes

08 Ene 2019

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha resultado premiado en el IV Concurso de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La comisión de valoración de los proyectos, reunida en la sede de la FEMP el pasado día 3 de diciembre, decidió que el programa “Muévete, no faltes” del Ayuntamiento de nuestra localidad es merecedor de uno de los siete premios concedidos en la categoría de municipios menores de 20.000 habitantes.

El acto oficial de entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, el próximo lunes 17 de diciembre de 2018, en el marco de la Jornada de buenas prácticas: Estrategias de prevención del absentismo y del acoso escolar. En dicho acto se llevará a cabo la presentación del proyecto por parte de los representantes municipales.

El programa “¡Muévete, no faltes! se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración con los centros docentes del municipio para la prevención del absentismo escolar, y para el control y seguimiento de la escolaridad obligatoria, así como para la atención del alumnado fuera del horario lectivo, a través de una propuesta de actividades formativas.

 

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “este galardón viene a reconocer la buena labor que se viene desarrollando desde el consistorio, con la colaboración de los centros educativos y los servicios sociales, para concienciar al alumnado de la importancia que tiene contar con una formación adecuada para encarar el mercado laboral con garantías”.

 

Atrás