El Ayuntamiento mejora la iluminación del campo de fútbol

El Ayuntamiento mejora la iluminación del campo de fútbol

06 Jun 2019

Hace unos días se ha puesto en marcha la nueva iluminación del campo de fútbol “Casas Blancas”, tras la actuación de mejora llevada a cabo por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Concretamente se han instalado un total de 28 proyectores, 7 por cada torreta existente. Dichos proyectores cuentan con la tecnología LED, con ópticas de visión de 100, 50, 41, 32 y 21 grados. Dicha tecnología está preparada para la retransmisión por televisión, e incluye metacrilato protector estanco con protección ultravioleta.

Esta actuación ha supuesto una inversión que supera los 36.000 euros, y en la misma han participado tres empresas de la localidad (Sumtecor, Moviluz Electricidad y LAMUR CB). Para la instalación de los nuevos proyectores ha sido necesaria también la colaboración del parque de bomberos de la localidad.

La nueva iluminación puesta en servicio va a dar respuesta a las necesidades existentes en esta instalación deportiva, lo cual va a permitir desarrollar eventos deportivos con total normalidad al poder contar con una iluminación de calidad.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con la dotación de la iluminación en esta instalación deportiva, damos respuesta a una necesidad muy demandada por los usuarios del campo de fútbol, que va a permitir sacar un mayor rendimiento a la misma”. Para Expósito “desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo importante para mejorar las instalaciones deportivas del municipio, y esta actuación se suma a las que ya hemos realizado recientemente, como es la dotación de iluminación de la pista de atletismo, la construcción de los nuevos vestuarios del polideportivo municipal o la mejora de las pistas de petanca situadas en el mismo recinto”.

Atrás