El Ayuntamiento organiza la IV jornada de juegos populares

El Ayuntamiento organiza la IV jornada de juegos populares

22 Ago 2019

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo la celebración de la IV Jornada de juegos populares y tradicionales “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, la cual se puso en marcha por primera vez en la anterior legislatura.

Esta actividad ha sido organizada por el área de juventud del consistorio, y pretende recuperar aquellos juegos que tradicionalmente se llevaban a cabo en las calles de nuestro pueblo. 

En esta cuarta edición han participado unos 34 niños y niñas, los cuales han sido organizados en tres grupos de edades: 6 – 8 años, 9 – 11 años, y 12 – 15 años, y se han realizado diferentes actividades en el parque de la Plaza Santa Bárbara.

Según el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se trabaja para conseguir llenar de contenido los días de verano para los más pequeños, apostando por el desarrollo de actividades deportivas y de ocio que permitan disfrutar de la época estival de una manera sana y saludable”.

Todos los participantes en los diferentes juegos recibieron un obsequio del consistorio, que este año ha consistido en juegos magnéticos (parchís y dominó).

Atrás