El Ayuntamiento Organiza un Nuevo Encuentro de Poesía Visual

El Ayuntamiento Organiza un Nuevo Encuentro de Poesía Visual

09 Dic 2020

Desde el viernes día 11 de diciembre, y durante todo el fin de semana próximo, se desarrollará el VIII Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo. El Centro de Poesía Visual, junto al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ha preparado, en esta ocasión, una edición virtual, bajo el lema de “Poesía en entornos de proximidad”.

En esta ocasión el encuentro reunirá virtualmente a artistas visuales, tanto de España, como de Portugal, México, Argentina y Nueva Zelanda, entre otros.

Comenzará el encuentro con un taller para colegios a cargo de la fotógrafa y artista visual Claudia Quade Frau.

Para el ciclo de conferencias de esta edición se contará con artistas de gran nivel, como el fotógrafo Richard Le Manz, que hará la presentación de su colección “Poesía en tiempos de pandemia”, recientemente premiada por el Círculo Cultural de Lyon (Francia), así como con los profesores Laura López Fernández y Gonçal Mayos Solsona.

Otra de las actividades importantes en esta edición es la presentación de nuevas ediciones de la revista L’Eiffel Cubo, de la cual se presentarán tres números, con obras de artistas extranjeros de reconocido nivel como Fernando Aguiar, Mario José Cervantes, Sergio Araht, Alejandro Thornton, Marisa Gioacchini, y nacionales como David Fernández Rivera, Javier Sáez Medrano, Alfonso Aguado Ortuño, Miquel A. Mercader, Guillem Dotú Casanovas, Toni Prat, Francisco Aliseda y Antonio Ledesma.

Entre sus actividades contará todos los días con veladas poéticas a cargo de algunos artistas colaboradores de este encuentro.

Se fallarán los premios del III Concurso de Poesía Visual de Peñarroya Pueblonuevo, “PANDEMIART”, concurso fotográfico abierto a todos los artistas visuales y aficionados que quieran participar. Aún está abierto el plazo de presentación de obras hasta el día 10 de diciembre.

Para esta ocasión se ha preparado además, una exposición de poemas visuales de los fondos del Centro de Poesía Visual, que ofrecen un recorrido por las obras y autores más relevantes que han donado obras al centro y participaron en anteriores encuentros. La exposición se encontrará abierta al público en el Centro de Iniciativas Empresariales junto al Mercado de Abastos “Sebastián Sánchez” de manera presencial.

Por primera vez, se podrá disfrutar igualmente de esta misma exposición de manera virtual, así como en una serie de establecimientos colaboradores, en los que podremos encontrar parte de las obras expuestas en cada uno de ellos.

Esta edición virtual, se emitirá desde el canal "centrodepoesiavisual" de YouTube (https://www.youtube.com/user/centrodepoesiavisual), donde podrán seguirse las diferentes conferencias y veladas poéticas programadas.

Para completar el encuentro se inaugurará la obra “Agonía” del artista gallego David Fernández Rivera, un poema visual que se ubicará en la fachada del Centro de Adultos de la localidad.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura en general, y por la poesía visual en particular, puesto que gracias a este arte se ha colocado el nombre de nuestra localidad en los foros más importantes de la poesía experimental".

Atrás