El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha, de nuevo, el Plan de Asfalto, a través del cual se está mejorando el firme de numerosas calles de la localidad. Toda la información detallada en el interior de la noticia

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha, de nuevo, el Plan de Asfalto, a través del cual se está mejorando el firme de numerosas calles de la localidad.

En esta ocasión van a ser un total de seis calles las que se van a ver beneficiadas de este plan. Concretamente, entre hoy y mañana, se van a asfaltar las calles Dos de Mayo, Sevilla, Maestra, Barbero, Maldonado y Guadalquivir.

La inversión que se va a destinar para la ejecución de estos trabajos asciende a los 80.000 euros, entre las tareas de adecuación del terreno y el asfaltado de las zonas afectadas. Aprovechando estas actuaciones, en varias calles, se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento de agua de manera previa a la mejora del firme. Concretamente, se han sustituido las tuberías en diversos tramos de las calles Barbero, Maldonado, Dos de Mayo y Sevilla. Al mismo tiempo, en algunas zonas se han renovado, también, diversos tramos de acerado o, incluso, se han construido donde no existían, como en las calles Sevilla, Barbero o Maldonado.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya se está trabajando en la elaboración del Plan de Asfalto 2021, por lo que los técnicos municipales están inspeccionando las calles a seleccionar en función del deterioro del pavimento de la calzada.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “esta actuación de pavimentación era muy necesaria para mejorar el estado de nuestras calles, lo cual va a permitir mejorar también la seguridad de la circulación, y, así, incrementar la comodidad de los usuarios y usuarias”. Según Expósito "el plan asfalto era uno de nuestros principales compromisos con la ciudadanía, y estamos cumpliendo con ello".