El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y el concejal de Deporte, José Alejandro Fernández, han presentado una nueva edición del Día de la Bicicleta, que se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre, a las 9:30h.

Como novedad, este año la salida y llegada tendrá lugar en el parque Carbonífera. Las inscripciones se realizan en el Área de Deportes del Ayuntamiento y están limitadas a 300 participantes, los cuales recibirán una camiseta como obsequio entregando 1kg de alimentos no perecederos. Asimismo al finalizar el recorrido, se hará un sorteo de regalos donados por las diferentes firmas colaboradoras, entre todos los ciclistas. Respecto al itinerario, será similar al de años anteriores, yendo a Peñarroya, pasando por El Cerro, hasta volver de nuevo al lugar de llegada.

El primer edil, José Ignacio Expósito, ha señalado que “se trata de una iniciativa más que consolidada que tiene una enorme aceptación año tras año y que permite, entre otras cosas, que ese día se convierta en un día festivo, en el que se potencien valores como los que representa el deporte y además de manera especial, haciéndolo en familia”.

El concejal de Deporte, José Alejandro Fernández, ha explicado que “este año en lugar de la plaza Santa Bárbara, la salida y llegada tendrá lugar en el parque Carbonífera porque queremos recuperar un espacio que estábamos dejando de utilizar, que es un sitio céntrico de la localidad y que para esta actividad está muy bien”.

Fernández ha agradecido “la colaboración de todas las casas colaboradoras que participan en esta ocasión”. Del mismo modo, ha recordado la obligatoriedad de la utilización del casco y ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar ese día.