Hace unos días se ha llevado a cabo la firma de los convenios que regulan las escuelas deportivas municipales, en la que han participado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el concejal de deportes, José Alejandro Fernández, y los representantes de las diferentes escuelas deportivas. Más información en el interior de la noticia.

Hace unos días se ha llevado a cabo la firma de los convenios que regulan las escuelas deportivas municipales, en la que han participado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el concejal de deportes, José Alejandro Fernández, y los representantes de las diferentes escuelas deportivas.

Tras la finalización adelantada de la temporada anterior con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en su firme apuesta por el fomento del deporte entre los niños y niñas de la localidad, ha renovado los convenios con las diferentes escuelas deportivas municipales. En esta ocasión han sido cinco las escuelas que se han puesto en marcha, en las modalidades de fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo y gimnasia rítmica. El periodo de duración de las mismas abarcará hasta el mes de mayo de 2021.

Las escuelas deportivas, en colaboración con el consistorio, han adaptado su funcionamiento a los distintos protocolos COVID, por lo que se garantiza que el desarrollo de su actividad se realice con total seguridad.

Los objetivos establecidos desde el consistorio son, entre otros, que las escuelas deportivas municipales ocupen el ocio y el tiempo libre extraescolar, fomenten el deporte en edad escolar orientado hacia la diversión y la recreación, favorezcan la participación en competiciones escolares, realicen actividades complementarias a las actividades específicas en cada modalidad deportiva, promuevan la convivencia, realicen prácticas físicas saludables y eduquen en la incorporación de hábitos positivos. Al mismo tiempo, les permite integrarse en la estructura de los clubes y demás entidades deportivas de base.

Para el concejal de deportes, José Alejandro Fernández, “el reinicio de las escuelas deportivas, después de un periodo en el que hemos dejado de realizar tantas actividades, y siendo los niños y niñas los que más han tenido que sacrificar debido a la situación que ha supuesto la pandemia, supone para los más pequeños una vuelta a rencontrarse con amigos y compañeros”.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el mantenimiento de las escuelas deportivas municipales es un compromiso firme de este equipo de gobierno, y es fundamental apostar por las mismas, ya que por una parte se fomenta la realización de actividad física por parte de los pequeños, lo cual beneficia a su salud, y por otra, se impulsan valores esenciales que van a permitir construir una sociedad más igualitaria, basada en el compañerismo, reconociendo el esfuerzo, impulsando el trabajo en equipo y valorando el talento”. Según Expósito, "apostar por las escuelas municipales supone sentar las bases para un desarrollo posterior en los clubes de la localidad, como se ha puesto de manifiesto con los éxitos logrados en este año por los mismos ”.