El Ayuntamiento Saca a Licitación el Arrendamiento de Suelos Rústicos

El Ayuntamiento Saca a Licitación el Arrendamiento de Suelos Rústicos

21 Dic 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en la sesión de pleno ordinario del mes de diciembre los pliegos de cláusulas administrativas para la adjudicación del arrendamiento de las parcelas 30, 31, 33, 34, 36 y 85 del Polígono 11 en el paraje El Antolín.

Los suelos que, próximamente, van a salir a licitación comprenden una superficie de 920.000 metros cuadrados, repartidos en 6 lotes. La forma de adjudicación del contrato del arrendamiento será el concuro, en el que se valorará la propuesta económica y el compromiso de generación de empleo de los participantes en dicho proceso.

El presupuesto base de licitación asciende a la cuantía de 8.834,12 euros anuales, siendo el valor estimado del contrato de 44.170,60 euros, puesto que la duración del mismo se fija en cinco campañas agrícolas.

El Ayuntamiento ha incluido una cláusula de reversión del contrato de arrendamiento por motivos de interés general, cuando el consistorio necesite recuperar dichos suelos.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "el arrendamiento de estos suelos suponen una oportunidad para que las personas que estén interesadas puedan hacer un aprovechamiento de los mismos, al mismo tiempo que va a permitir generar ingresos para el ayuntamiento".

Atrás