María Gil ha firmado en la Diputación la renovación del convenio por el que nuestra ciudad continúa dentro del proyecto Club Patrimonio, iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Esta tiene como fin promocionar y difundir el patrimonio histórico, arquitectónico, monumental y cultural local.

La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, ha firmado en la Diputación la renovación del convenio por el que la localidad peñarriblense continúa todo lo que queda de año dentro del denominado proyecto ‘Club Patrimonio’, una iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico diseñada con el objetivo de promocionar y difundir turísticamente el patrimonio histórico, arquitectónico, monumental y cultural local para generar riqueza y empleo. Concretamente, Peñarroya-Pueblonuevo se adherió al Club Patrimonio en abril de 2012.

El documento rubricado recoge que “las actividades del proyecto ‘Club Patrimonio’ que se desarrollarán en el marco de este convenio consistirán principalmente en visitas guiadas al patrimonio histórico de Peñarroya-Pueblonuevo, que podrán ser complementadas con otro tipo de actividades de promoción de productos o servicios endógenos”. Así, se visitarán, entre otros enclaves, el Museo Geológico Minero, el Almacén Central, el Cerco Industrial, la plaza de Santa Bárbara, el Casino del Terrible, el Ayuntamiento, el edificio de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y el Barrio Francés.

Cualquier persona que desee inscribirse en el proyecto puede darse de alta como usuario en 'www.cordobaespatrimonio.com', recibiendo a partir de ese momento una Tarjeta de Fidelización Club Patrimonio personalizada y pudiendo participar gratuitamente en todas las actividades y disfrutar de descuentos en los establecimientos adheridos. También se proporciona a los usuarios el Pasaporte Club Patrimonio. Son 47 los municipios que a lo largo de todo el año celebran actividades del Club, es decir, más del 80% de los pueblos de la provincia de más de 2.000 habitantes. El presidente del Consorcio de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha destacado que desde su puesta en marcha en 2011 “hay en la provincial 78 establecimientos adheridos, la página web ha recibido 146.000 visitas, una media de 6.000 mensuales, y se han emitido 3.736 tarjetas, 1.880 individuales y 1.756 familiares”. Además, según ha señalado, “se han realizado desde 2011 unas 226 actividades, en las que han participado 8.871 usuarios y hemos pasado de 20 municipios adheridos en 2011 a 47 en 2015”.