Hace unos días tuvo lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Universidad de Córdoba para el mantenimiento de la sede de la Cátedra Intergeneracional “Dr. Francisco Santisteban” en nuestra localidad. Más información en el interior de la noticia.

Hace unos días tuvo lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Universidad de Córdoba para el mantenimiento de la sede de la Cátedra Intergeneracional “Dr. Francisco Santisteban” en nuestra localidad. En esta ocasión, y ante las circunstancias derivadas de la pandemia, se ha utilizado la modalidad virtual para renovar el acuerdo entre ambas instituciones, en la que han participado el Rector Magnífico de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito Prats. Durante la firma han estado presentes, además, la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García; el director del Centro, José Juan Aguilar Gavilán; el subdirector y coordinador provincial del Centro, Blas Sánchez Dueñas; así como los alcaldes de otros seis municipios que, igualmente, van a seguir apostando por esta iniciativa.

 

Con la firma de este acuerdo se garantiza un curso más la presencia de esta actividad en Peñarroya-Pueblonuevo, a través del cual el Ayuntamiento aporta 8.000 euros para contribuir con los gastos generales de esta iniciativa. En esta nueva edición de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en nuestra ciudad se han matriculado un total de 45 alumnos y alumnas, a pesar de que la impartición de las clases es exclusivamente virtual. Ello demuestra el interés que sigue existiendo entre la población mayor de 50 años en seguir adquiriendo conocimientos, y pone de manifiesto el acierto del Ayuntamiento peñarriblense al poner en marcha iniciativas de este tipo.

 

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito (PSOE), “queda demostrado que la cátedra es un proyecto consolidado en Peñarroya-Pueblonuevo, y forma parte de una manera irrenunciable de la oferta cultural del municipio, aunque haya tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias”.

 

En este curso, de manera excepcional, las matrículas para los alumnos y alumnas, tanto para el primer cuatrimestre como para el segundo, son gratuitas, y el alumnado puede elegir cuatro asignaturas entre la oferta existente.