El Excmo. Ayto. de Peñarroya-Pueblonunevo Aprueba Ampliar la Recogida de Basura los Siete Días de la Semana

El Excmo. Ayto. de Peñarroya-Pueblonunevo Aprueba Ampliar la Recogida de Basura los Siete Días de la Semana

15 Jul 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado la firma de un nuevo convenio de prestación de servicios entre el consistorio peñarriblense y la Diputación Provincial de Córdoba para la gestión integral de los residuos domésticos y municipales, lo cual va a permitir ampliar el servicio de recogida de basuras de 6 a 7 días a la semana.

Ésta es la principal novedad que se recoge entre las cláusulas del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa pública de la Diputación de Córdoba encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio. Una vez que se produzca la firma de dicho convenio, se pasará de recoger la basura de los 223 contenedores verdes existentes en la localidad (fracción orgánica y resto) durante 6 días a la semana como ocurre en la actualidad, a que se recojan todos los días de la semana (sábados incluidos).

Con el nuevo convenio se va a potenciar la recogida selectiva de enseres, voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el punto limpio de la localidad. Pero, para aquellos que así lo deseen, como novedad, se va a establecer un servicio de recogida domiciliaria de enseres y residuos voluminosos por parte de Epremasa, siempre previo aviso telefónico y/u on-line. Este servicio se desarrollará con una frecuencia semanal, aunque se podrá aumentar la frecuencia hasta tres veces por semana, por necesidades del servicio.

Respecto al servicio de recogida selectiva de envases ligeros (142 contenedores amarillos) tendrá una frecuencia de entre una y dos veces por semana, lo cual vendrá determinado por la generación de la cantidad de este tipo de residuos.

Respecto al servicio de recogida selectiva de papel y cartón (mediante 33 contenedores azules tipo iglú) tendrá una frecuencia de entre una y dos veces por semana, lo cual vendrá determinado por la generación de la cantidad de este tipo de residuos.

Respecto al servicio de recogida selectiva de vidrio (mediante 32 contenedores grises tipo iglú), la frecuencia de recogida será la necesaria para asegurar que no se produzcan desbordamientos, de acuerdo con las condiciones establecidas por el Sistema Integrado de Gestión, Ecovidrio, y conforme a los estándares existentes a nivel nacional.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta medida vamos a mejorar el servicio que se presta a nuestros vecinos, puesto que vamos a tener recogida de basura los 7 días de la semana, sin tener que aguantar los residuos en casa durante el fin de semana como ahora venimos haciendo”. Según Expósito “esto va a contribuir a tener un municipio más limpio y saludable”.

Atrás