El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha, un verano más, el programa “Aquagym 2018”.

Este programa, que cuenta con la participación de 57 socios del Club Municipal de Mayores de nuestra localidad, está enmarcado dentro del Proyecto de Envejecimiento Activo que pone en marcha la Diputación Provincial de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), con la colaboración de este Excmo. Ayuntamiento.

La gimnasia acuática se desarrolla durante 3 días en semana (lunes, miércoles y viernes), en las instalaciones de la Piscina Municipal, en horario de 10’45h a 11’45h y a lo largo de los meses de julio y agosto.

De esta misma actividad disfrutan también, durante el mes de julio y en el mismo horario, usuarios con discapacidad de APROSUB, de FAISEM y de la Residencia de Gravemente Afectados de la localidad.

Según declaraciones de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª Victoria Paterna, “este programa cuenta, cada año, con un mayor número de participantes, y esto es un indicativo de que las cosas se están haciendo bien. El beneficio que ofrece este tipo de gimnasia es grande, porque el agua permite hacer deporte sin repercusión alguna en las articulaciones, algo fundamental para este colectivo”. 

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, indicó que “el Ayuntamiento va a seguir apostando por este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la salud de nuestros mayores, y que podamos contar con un sector de población activo ya que disponen de tiempo para ello”.