En septiembre arrancan las actividades del Circuito Provincial de Cultura en Peñarroya-Pueblonuevo

En septiembre arrancan las actividades del Circuito Provincial de Cultura en Peñarroya-Pueblonuevo

30 Ago 2019

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y el concejal de Cultura, Luciano Carrasco, han presentado las actividades culturales enmarcadas en el Circuito Provincial de Cultura, que se llevan a cabo con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y tendrán lugar en nuestra localidad entre los meses de septiembre y diciembre.

Expósito ha señalado que “formar parte del Circuito Provincial de Cultura es algo muy positivo para el Ayuntamiento y para la ciudadanía en general, puesto que nos permite obtener la colaboración por parte de la Diputación de Córdoba, lo que supone que la institución provincial haga frente al 60% del montante económico y el consistorio aporte el 40% restante”.

El regidor peñarriblense ha destacado que “hemos intentado que la programación sea variada, que se acerque a todos los públicos posibles, que haya un poco de todo, flamenco, teatro, música y sobre todo intentar dar la oportunidad a la ciudadanía de poder disfrutar de espectáculos en nuestra localidad sin tener que desplazarse a otros municipios para poder disfrutar de este tipo de eventos de alto nivel, y además hacerlo de manera asequible para todos los públicos, y de manera gratuita, como son todos estos espectáculos”.

Por su parte, el edil de Cultura, Luciano Carrasco, ha detallado el programa de actividades: “empezaríamos el día 14 de septiembre con el musical de ‘Aladin y la lámpara maravillosa’, un musical de actualidad. Estas entradas gratuitas estarán disponibles a partir del lunes 2 de septiembre en la Casa de la Juventud”.

Carrasco ha explicado que en el mes de octubre “tenemos un acto de fomento a la lectura, que es un Cuentacuento de ‘La Doctora Voltarina y Zepa Peta’, dirigido a los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad. Y el día 19 de octubre, tendremos un tributo a Fito y Fitipaldis, en el que seguro nos harán corear y disfrutar de las canciones de Fito Cabrales”.

Luciano Carrasco ha indicado que durante el mes de diciembre “tendremos, el día 7, una obra de teatro que se llama ‘Mucho Shakespeare’, una obra cómica, donde las carcajadas están aseguradas. Y el 14 de diciembre terminaremos con flamenco, el concierto ‘Senderos de Gloria’ de Manuel Jiménez, un talentoso bailaor que ya ha estado en Peñarroya-Pueblonuevo en varias ocasiones, y esta vez en el elenco que trae, lo acompañan varios premios nacionales de cante flamenco de Córdoba como Juanma Muñoz ‘El Tomate’ y Francisco Prieto ‘Currito’”.

Las entradas de las actividades culturales de octubre y diciembre estarán disponibles en la Casa de la Juventud conforme se acerque su fecha de celebración.

Atrás