El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pone en marcha este lunes 6 de julio el programa Explorarroya 2020, el cual se organiza a través de la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pone en marcha este lunes 6 de julio el programa Explorarroya 2020, el cual se organiza a través de la Casa de la Juventud.

Explorarroya 2020 es una iniciativa que sustituye al tradicional programa Veranolandia que se venía celebrando en los años anteriores, pero que ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19, no se puede desarrollar con normalidad.

Explorarroya 2020 es la alternativa que se plantea para ofrecer a los más pequeños una serie de actividades lúdicas que les permita aprender y jugar al mismo tiempo, pero adaptadas a la nueva normalidad, y tomando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la salud de los participantes.

Explorarroya 2020 está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Esta iniciativa se va a desarrollar durante los lunes, miércoles y viernes, en los meses de julio y agosto, y en horario de 11 a 13 horas.

Entre las novedades de este verano está el aforo, que se limita a solo 10 niños y niñas participantes, así como los lugares de desarrollo de las actividades, que son todos al aire libre.

Las tareas que se van llevar a cabo son las siguientes: “Trabajamos con pintura” que tendrá lugar en el patio de la Casa de la Juventud, “Cuéntame un cuento” que se hará en el Parque Carbonífera, “Juegos populares” que se podrán disfrutar en la Plaza Santa Bárbara, “Medio ambiente y patrimonio” que permitirá conocer espacios como el punto limpio, el Almacén Central y el Cerco Industrial; y “Educación vial y los juegos del agua" que se desarrollarán en la Plaza Virgen del Rosario.

En todas las actividades se van a mantener estrictas medidas higiénico-sanitarias como es el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos con gel hidroalcohólico, uso de protector solar y gorra, y uso individualizado de botellas de agua. Los niños y niñas deberán llevar su propia merienda, y los días en los que hagan juegos de agua se recomienda llevar ropa ligera (también bañador) y una toalla.

            Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “este tipo de iniciativas son necesarias, aunque nos hayamos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, ya que permiten llenar de contenido los días de verano de los más pequeños, y al mismo tiempo sirven también para fomentar el compañerismo y las relaciones personales, y facilitan la conciliación familiar”.