Finaliza la Renovación de la Red de Saneamiento de la Dalle Navarro Sáez

Finaliza la Renovación de la Red de Saneamiento de la Dalle Navarro Sáez

23 Oct 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Navarro Sáez que se iniciaron en el mes de septiembre. El objetivo principal ha sido evitar las filtraciones en la recogida de aguas pluviales y fecales, a la vez que mejorar el servicio que se presta a los vecinos de la zona. Se ha realizado una zanja mediante medios mecánicos con el fin de retirar el colector existente en mal estado y la posterior colocación de la nueva red. Finalmente, se ha procedido al relleno con una capa de zahorra y terminación en hormigón.

En los últimos años han sido varias las incidencias que se han dado en este tramo subsanándose puntualmente. Tras un estudio realizado mediante cámaras de inspección se observó que la red de saneamiento que existía en la calle Navarro Sáez presentaba un estado ruinoso con graves síntomas de fragmentación, detectando filtraciones y creando humedades a las casas colindantes. Es por esto por lo que se tomó la decisión de renovar la red aumentando su capacidad en un 133%.

Las obras que se han llevado a cabo han consistido en el corte y demolición del pavimento existente, y apertura de zanja con los debidos medios de protección, tanto individual como colectivos. Posteriormente, se realizó la adecuación de solera y colocación de las tuberías PE 400 SN8 con sus respectivos entronques con las acometidas de las distintas viviendas. A continuación, se ha llevado a cabo el relleno de la zanja y compactación de la misma, para terminar con la reposición del pavimento en la calzada.

Los trabajos han sido realizados por el Servicio de Aguas de la empresa pública Promociones Industriales con el apoyo de una empresa local. Esta actuación ha supuesto una inversión total que asciende a 17.044,06 €, los cuales han sido asumidos con recursos propios del Ayuntamiento.

Según el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con estas obras continuamos mejorando la red de saneamiento de nuestro municipio, y, por tanto, eliminando problemas que afectan a nuestros vecinos’.

Atrás