El pasado miércoles 11 de noviembre, se procedió a la firma del acta de replanteo de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del matadero municipal para adecuarlas a la normativa en materia de sanidad vigente, entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la empresa adjudicataria de las mismas. Más información en el interior de la noticia.

El pasado miércoles 11 de noviembre, se procedió a la firma del acta de replanteo de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del matadero municipal para adecuarlas a la normativa en materia de sanidad vigente, entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la empresa adjudicataria de las mismas.

De esta manera se da comienzo al plazo de ejecución de las obras, que se estima en dos meses de duración, por lo que a primeros del año 2021 se contará con unas instalaciones renovadas.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, y se trata de un proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía. Esta actuación se va a llevar a cabo gracias a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a la convocatoria de ayudas del GDR Valle del Alto Guadiato, dentro de la línea de ayuda “Dotación y mejora de infraestructuras que incrementen la calidad de vida y favorezcan el desarrollo socioeconómico del Valle del Alto Guadiato”, la cual está cofinanciada con el 90% por FEADER. Estas ayudas se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER, en el marco de la Submedida 19.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “esta actuación nos a permitir llevar a cabo importantes mejoras en las instalaciones de nuestro matadero municipal, adecuándolo a la normativa vigente”. Según Expósito “con esta actuación se pretende mejorar la capacidad productiva de estas instalaciones, lo que se traduce en mayor capacidad para generar riqueza y empleo en nuestra localidad”.