Tuvo lugar el pasado martes 8 de septiembre, en el cual se acordó adjudicar de forma provisional el contrato a la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa de todas las empresas que llegaron a la fase final (Construcciones Mogilba S.L.). Toda la información detallada en el interior de la noticia.

El pasado martes 8 de septiembre, la mesa de contratación que gestiona el expediente de licitación de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del matadero municipal para adecuarlas a la normativa en materia de sanidad vigente, acordó adjudicar de forma provisional el contrato a la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa de todas las empresas que llegaron a la fase final (Construcciones Mogilba S.L.).

Tras dicha adjudicación provisional, la empresa beneficiaria ha presentado toda la documentación correspondiente y ha hecho frente tanto a la garantía definitiva como a la complementaria, tal y como marca la Ley de Contratos del Sector Público. Por tanto, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adjudicado de manera definitiva las obras de mejora del matadero municipal, y ha procedido a la firma del contrato hace unos días.

Durante las próximas fechas se llevará a cabo la firma del acta de replanteo, dando comienzo el plazo de ejecución de las obras, que se estima en dos meses.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, y se trata de un proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía. Esta actuación se va a llevar a cabo gracias a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a la convocatoria de ayudas del GDR Valle del Alto Guadiato, dentro de la línea de ayuda “Dotación y mejora de infraestructuras que incrementen la calidad de vida y favorezcan el desarrollo socioeconómico del Valle del Alto Guadiato”, la cual está cofinanciada con el 90% por FEADER. Estas ayudas se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER, en el marco de la Submedida 19.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “esta actuación nos a permitir llevar a cabo importantes mejoras en las instalaciones de nuestro matadero municipal, adecuándolo a la normativa vigente”. Según Expósito “con esta actuación se pretende mejorar la capacidad productiva de estas instalaciones, lo que se traduce en mayor capacidad para generar riqueza y empleo en nuestra localidad”.