Firmado el Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio de Peñarroya-Pueblonuevo

Firmado el Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio de Peñarroya-Pueblonuevo

21 Dic 2020

Hace unos días, se ha formalizado el contrato del servicio de ayuda a domicilio entre el Ayuntamiento de la localidad y la empresa adjudicataria resultante del proceso de licitación pública llevado a cabo en los últimos meses.

La nueva empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio ha sido Life Care. El contrato que se acaba de firmar tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos años más. El montante económico anual del contrato ronda los 650.000 euros.

La prestación del servicio por parte de la nueva empresa comienza el próximo día 1 de enero de 2021, llevándose a cabo la subrogación de todas las trabajadoras que ya venían prestando este servicio hasta ahora.

En la actualidad, en el servicio de ayuda a domicilio de Peñarroya-Pueblonuevo prestan su servicio un total de 30 auxiliares, las cuales atienden a casi un total de 140 usuarios.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "a partir del año nuevo entrará a prestar el servicio de ayuda a domicilio en nuestro pueblo una nueva empresa, la cual ha contado con la mejor valoración por parte de la mesa de contratación, tras analizar el proyecto técnico y las mejoras al servicio planteadas". Según Expósito, "el traspaso se va a llevar a cabo con total normalidad, puesto que se va a contar con el mismo personal que ya venían desarrollando su actividad, tal y como se recogía en los pliegos de licitación, lo cual garantiza un servicio de calidad gracias a la experiencia y profesionalidad de las trabajadoras".

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado que en una fecha previa al inicio de la prestación del servicio por parte de la nueva empresa se tendrá una reunión con las trabajadoras para presentar a la misma, a las cuales, previamente, se les va a realizar la prueba del COVID.

 

Atrás