Firmado el convenio de cesión de la caseta del guardabarrera a La Maquinilla

Firmado el convenio de cesión de la caseta del guardabarrera a La Maquinilla

31 Ago 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Asociación La Maquinilla han firmado el convenio de cesión de la llamada “caseta del guardabarrera” o “caseta de la vía” ubicada en el Vial Norte. El objetivo que se pretende conseguir con dicha cesión es la creación de la sede social de dicho colectivo, la creación de un punto de información turística, así como un centro de interpretación del ferrocarril y de las vías verdes.

Tras la firma del convenio, representantes del consistorio han visitado las instalaciones cedidas junto con varios miembros de la Asociación, los cuales han explicado los proyectos que tienen previsto desarrollar durante los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, con esta cesión, se ha querido reconocer la importante labor que viene desarrollando este colectivo en la defensa y en la puesta en valor del patrimonio industrial y natural de nuestra localidad. Miembros de la asociación La Maquinilla han querido agradecer la confianza que se deposita en ellos al poner a su disposición estas instalaciones.

La cesión aprobada es gratuita, y por un periodo de 10 años, prorrogables, por mutuo acuerdo de las partes, hasta los 25 años.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta cesión vamos a conseguir que se ponga en valor uno de los tantos edificios que forman parte del BIC, puesto que dotándolo de un uso es la mejor manera de garantizar su conservación”. Para Expósito “la puesta en servicio de esta caseta va a permitir desarrollar proyectos a uno de los colectivos más dinámicos de nuestro municipio, lo cual supone un atractivo más para los visitantes que se acerquen a nuestra localidad”.

Atrás